Paletilla de Cordero Asada con Patatas
Carnes,  Cordero,  RECETAS DE COCINA,  RECETAS DE NAVIDAD

Paletilla de Cordero Asada con Patatas

RECETA DE PALETILLA DE CORDERO ASADA CON PATATAS

No hay nada mejor que entrar por la puerta de casa y que te inunde ese olorcito a asado que te llama a gritos…

Solemos comer muchas recetas de carne, entre diario nos decantamos por recetas de pollo, ternera o cerdo que acompañado con unas patatas o una ensalada hacen un plato de 10 pero cuando llega el fin de semana la cosa cambia.

Tenemos más tiempo para dedicarlo a la cocina y de comer con más tranquilidad, saboreando y disfrutando de una buena Paletilla de Cordero como en ésta ocasión.

La receta de Paletilla de Cordero Asada con Patatas queda muy jugosa, es muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular.

Hay muchísimas maneras de preparar ésta receta, yo he utilizado romero, pero si no te guste puedes cambiarle por otra hierba que te guste más.

Ingredientes para Paletilla de Cordero Asada con Patatas:

1 paletilla de cordero

4 patatas medianas

2 cabezas de ajo

1 cebolla

Sal

Pimienta negra molida

Romero fresco

1 vaso de vino blanco

Un vaso de aceite de oliva

1 vaso de agua

Preparación de Paletilla de Cordero Asada con Patatas:

Lo primero que vamos a hacer es meter la paletilla de cordero en agua durante 30 minutos aproximadamente para que la carne quede mucha mas tierna.

Pasado éste tiempo, ponemos la paletilla en una fuente de horno, le hacemos unos cortes superficiales para que se cocine mejor, añadimos las cabezas de ajo enteras y salpimentamos a nuestro gusto.

A parte, mezclamos el aceite de oliva, el vino blanco y el agua, batimos ligeramente, vertemos encima de la paletilla de cordero y añadimos una ramita de romero desmenuzada.

A continuación, metemos al horno que ya le tendremos caliente a 220ºC durante 30 minutos.

Mientras tenemos la paletilla de cordero en el horno vamos pelando las patatas y la cebolla, cortamos las patatas en láminas de 1 cm. de grosor y la cebolla en juliana, reservamos.

Cuando hayan pasado los 30 minutos sacamos la paletilla de cordero del horno y la ponemos sobre un plato. En la base de la fuente donde esta cocinando la paletilla ponemos las patatas y la cebolla, salpimentamos y volvemos a poner la paletilla encima de las patatas.

Por último volvemos a meter al horno en total 90 minutos aprox. depende de nuestro horno, iremos dando la vuelta a las paletilla cada 30 minutos para que se cocine bien por ambos lados y si se consumiera todo el caldo añadiríamos agua y vino blanco a partes iguales para que no se seque.

Cuando la paletilla tenga un bonito color dorado ya estará lista!

Cómo entrante para la Paletilla de Cordero Asada con Patatas te recomiendo unas Almejas en Salsa o unos Langostinos al Ajillo, y si no tienes suficiente con las Patatas para acompañar te dejo una Ensalada Murciana que está buenísima.Paletillas de cordero asado con patatasPaletillas de cordero asado con patatasPaletillas de cordero asado con patatas

Si tienes alguna duda sobre cómo preparar la receta de Paletilla de Cordero Asada con Patatas déjame un comentario y te contestaré lo antes posible!

instagram

¿Qué te ha parecido la receta de Paletilla de Cordero Asada con Patatas?⬇️

Resumen
recipe image
Receta de
Paletilla de Cordero Asada con Patatas
Cociner@
Fecha
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocinado
Tiempo Total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Comparte en:

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close