Langostinos al ajillo
Aperitivos,  Gambas y Langostinos,  Pescados y mariscos,  RECETAS DE COCINA,  RECETAS DE NAVIDAD

Langostinos al Ajillo

RECETA DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Los Langostinos al Ajillo en uno de los aperitivos más conocidos a nivel global, son muy fáciles de preparar, súper rápidos y con muy poquitos ingredientes.

El secreto para conseguir que te salgan sensacionales es la calidad del langostino, a mí me gusta utilizarlos frescos pero también si utilizas congelados con calidad el resultado será muy bueno.

Si prefieres en lugar de utilizar langostinos puedes sustituirlos por gambas, también saldrás deliciosas.

A mi me gusta quitarle los intestinos a los langostinos aunque no es imprescindible, es muy sencillo, haces un corte muy superficial de abajo arriba por donde está la tripita (ese hilito negro) y con un palillo lo sacas, despacito y con cuidado para que no se rompa y así sea más sencillo.

Ésta receta de Langostinos al Ajillo es perfecta para acompañar unas Almejas en Salsa y como plato principal un rico Lomo a la Sal con Salsa de Mostaza (está espectacular).

Pero si lo que te gusta son las recetas «al ajillo» te encantará las Almejas al Ajillo, las Patatas al Ajillo o las Alitas de Pollo al Ajillo!!!

Venga vamos a ver cómo se prepara la receta de Langostinos al Ajillo.

Ingredientes para Langostinos al Ajillo (2 personas):

500 gr. de langostinos crudos

6 dientes de ajo

2 cayenas

Aceite de oliva

Sal

Un manojo de perejil fresco

Preparación de Langostinos al Ajillo:

Lo primero es pelar los langostinos sin son frescos ( les quitamos la cabeza, la cola y la patitas), si son congelados los habremos sacado la noche anterior para que se descongelen poco a poco en la nevera.

A continuación quitamos el intestino al langostino (opcional) cómo ya e explicado al principio, hacemos un corte en la tripita del langostino y con un palillo tiramos del hilito negro que es el intestino.

Cuando los tengamos pelados y limpitos ponemos aceite de oliva en una sartén o en una cazuela de barro, con unas 6 cucharas de aceite será suficiente.

Ponemos el aceite a calentar a fuego alto y cuando lo tengamos caliente echamos los dientes de ajo pelados y laminados finitos y las 2 cayenas.

Antes de que el ajo empiece a tomar ese bonito color dorado echamos los langostinos, sazonamos a nuestro gusto y cocinamos durante 5 minutos aproximadamente hasta que los langostinos estén bien cocinados.

Cuando esté listo emplatamos y decoramos con el perejil fresco picado y ya están listo nuestros Langostinos al Ajillo!!!

Langostinos al ajillo

Si tienes alguna duda sobre cómo preparar la receta de Langostinos al Ajillo, déjame un comentario y te contestaré lo antes posible!!

⬇️¿Qué te ha parecido la receta de Langostinos al Ajillo?⬇️

Resumen
recipe image
Receta de
Langostinos al Ajillo
Cociner@
Fecha
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocinado
Tiempo Total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Comparte en:

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close