crema pastelera
Postres

Crema pastelera en 5 minutos

4.7 (93.33%) 3 votes

 

RECETA DE CREMA PASTELERA EN 5 MINUTOS

La crema pastelera siempre me ha llevado por el camino de la amargura porque sí lo confieso… siempre se me pegaba en la cacerola 😢 Incluso dejaba de hacer postres buenísimos por no prepararla… pero con ésta receta de crema pastelera eso se acabó, se prepara en 5 minutos, sin ninguna dificultad y sin apenas ensuciar nada 🎉🎉

Vamos a ver como preparamos la crema pastelera en 5 minutos, además al final de la receta tenéis la Video-receta para que no quede ninguna duda!




Ingredientes para Crema pastelera:

500 ml. de leche

2 yemas de huevo

120 gr. de azúcar

40 gr. de maicena

1 cucharadita de esencia de vainilla




Preparación:

En un recipiente batimos todos los ingredientes hasta que no quede ningún grumo y lo pasamos a un recipiente apto para microondas, yo utilizo de cristal.

Lo ponemos a máxima potencia durante 3 minutos, sacamos y removemos, lo volvemos a meter y lo ponemos a la misma potencia 2 minutos más.

Sacamos y removemos para dar cremosidad.

Si la queremos más espesa la ponemos 1 minuto más, ya depende de nuestro gusto y del postre para el que la vayamos a utilizar.

Y así de rápido y fácil ya tenemos nuestra crema pastelera preparada!!!

Ya no tendréis excusa para preparar ningún postre que lleve crema pastelera ya que los mejores postres se preparan con ésta crema!

Si te ha gustado ésta receta también puede gustarte la receta de arroz con leche –> http://www.recetasatutiplencocinafacil.com/arroz-con-leche/

Puedes seguirme en la página de Facebook donde comparto recetas a diario –> https://www.facebook.com/recetasatutiplen

Sígueme en Instagram!
Sígueme en Pinterest!




Vamos no te lo pienses dos veces y prueba ésta fantástica receta! Con unas galletas,una lámina de hojaldre  o un bizcocho podrás preparar cualquier postre con un poquito de imaginación!! Seguiré compartiendo recetas muy buenas con ésta crema que seguro te encantarán! Nos vemos pronto!!!




Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
error: Content is protected !!