Bizcocho de Zanahoria
Bizcochos,  POSTRES Y REPOSTERÍA

Bizcocho de Zanahoria

RECETA DE BIZCOCHO DE ZANAHORIA

No me explico cómo he tardado tanto en compartiros mi receta de Bizcocho de Zanahoria!

He probado todo tipo de bizcochos, bizcocho de manzana, bizcocho de naranja o el sencillo bizcocho casero sin más y todos me encantan, en especial el bizcocho de yogur… Pero el Bizcocho se Zanahoria por el momento se ha convertido en mi preferido!!!

Tiene un sabor espectacular por no hablar de todas las propiedades que tiene la zanahoria… antioxidante, rica en caroteno, diurética, astringente y muchas más.

Queda un bizcocho muy jugoso y blandito, creo que también puede ser por el molde para «bundt cake» que al ser más alto permite que suba más quedando con éste resultado.

En definitiva, si nunca has probado el Bizcocho de Zanahoria, te animo a que lo hagas y si ya lo has hecho te animo a que prepares mi receta jeje te aseguro que será tu preferida.

Vamos a ver cómo se prepara la receta de Bizcocho de Zanahoria!

Ingredientes para Bizcocho de Zanahoria:

4 huevos

175 gr. de azúcar

250 gr. de zanahoria cruda y picada

125 ml. de aceite de girasol

200 gr. de harina

1/2 sobre de levadura en polvo o 7 gr.

Mantequilla

Azúcar glasé

Preparación de Bizcocho de Zanahoria:

Lo primero es poner el horno a calentar a 180ºC, yo lo pongo en modo ventilador pero si vuestro horno no dispones de ésta función, poner calor arriba y abajo.

Comenzamos pelando las zanahorias y triturándolas, si lo prefieres también puedes rallarlas, tenemos que tener 250 gr. cuando ya estén trituradas y las ponemos en un bol junto con el aceite de girasol, lo removemos para que se integren bien los dos ingredientes y reservamos.

A continuación ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen, lo puedes hacer con una varillas manuales (pero te dolerá la muñeca), con unas varillas eléctricas o con la «kitchenaid» que es la que utilizo yo.

Cuando tengamos los huevos y el azúcar listos, añadimos la zanahoria junto con el aceite y batimos hasta que se integre bien.

Aparte mezclamos la harina con la levadura, lo tamizamos y lo incorporamos a la masa anterior con una espátula, despacito, con movimientos envolventes y sin mover en exceso para que la masa no pierda el volumen.

Cuando esté todo bien incorporado vertemos en el molde que le tendremos engrasado con mantequilla.

Metemos al horno y horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, todo dependerá del tipo de horno que utilicemos, lo mejor para saber si está bien cocinado es meter un palillo, y si éste  sale limpio ya estará listo.

Cuando esté frío, sacamos del molde y le ponemos en el plato donde lo vayamos a servir.

Para terminar metemos en el microondas una nuez de mantequilla y derretimos. Pincelamos la superficie de nuestro Bizcocho de Zanahoria y cuando se haya absorbido la mantequilla espolvoreamos con azúcar glasé y ya lo tenemos listo!

Cómo puedes ver la en la foto el corte que queda es espectacular y está tremendamente bueno, espero que te guste tanto como a mí.

Bizcocho de Zanahoria

Si tienes alguna duda sobre cómo preparar la receta de Bizcocho de Zanahoria, déjame un comentario y te contestaré lo antes posible!

⬇️⬇️¿Qué te ha parecido la receta de Bizcocho de Zanahoria?

 

Comparte en:

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close