Puedes encontrarme en:

Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Arroz Caldoso


Ingredientes:

200 gr. de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 vaso de tomate natural triturado
4 cucharadas de tomate frito
1 puñado de guisantes
250 gr. de gambas arroceras
200 gr. de chirlas
5-6 anillas de calamar
1 pastilla de caldo de pescado
1/2 vaso de brandy
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos pelando las gambas y con las cabezas y la cascara hacemos el caldito.
En una olla grande echamos 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté calentito echamos las cabezas y las cascaras de las gambas, las cocinamos apretando para que suelten todo su jugo, cuando estén con un color naranja bonito echamos 1/2 vasito de brandy, cocinamos durante 2-3 min. y añadimos 2 litros de agua y la pastilla de caldo de pescado, cocinamos durante 20 min. cuando haya pasado este tiempo retiramos del fuego y reservamos.
En la cacerola donde vayamos a preparar el arroz echamos 4 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla picada y el ajo cortado en láminas, cuando la cebolla esté blandita echamos el pimiento rojo y el verde cortado en cuadraditos, cocinamos hasta que esté blandito y echamos el 1/2 vaso de tomate natural. Cocinamos hasta que el tomate esté listo durante 7-8 min. aprox. y echamos el arroz, las anillas de calamar lavadas y troceadas y las chirlas (que las abremos tenido toda la noche en agua con una cucharadita de sal para que soltaran toda la arenilla), removemos 1 min. y echamos el caldo que teníamos reservado ayudándonos de un colador para que no caiga ninguna cáscara, echamos una cucharada de sal y 4 cucharadas de tomate frito. Cuando rompa a hervir cocinamos durante 15 min. y echamos los guisantes y las gambitas peladas, cocinamos durante 5 min. más, rectificamos de sal y listo!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario