Puedes encontrarme en:

Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Tarta de Oreo

Ésta tarta es una de mis preferidas, me encantan las oreo y la tarta es mi perdición!!! Parece un poco compleja de preparar pero es súper fácil, luego sale todo rodado jejeje

Ingredientes:

3 paquetes de galletas oreo
300 gr. de queso de untar
400 ml. de nata ligera ( para cocinar)
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada
1 vaso de leche
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

Comenzamos separando las galletas de su relleno. La galleta negra la ponemos en un recipiente y la trituramos, dejamos un poco apartado ( 1/4 parte ) para la decorar la superficie.
Derretimos la mantequilla en el microondas (20 segundos aprox.) y la mezclamos con la galleta negra triturada, añadimos 2 cucharadas de leche para que se mezcle bien.
Forramos un molde desmontable con papel transparente y en él ponemos de base la mezcla anterior, apretando bien contra el fondo y los bordes y reservamos en la nevera.
En el vaso de leche echamos los 2 sobres de cuajada y removemos hasta que no queden grumos y reservamos.
En un cazo echamos la nata y el queso ,lo ponemos a fuego lento hasta que mezclemos todo bien, cuando esté bien mezclado añadimos el relleno de las galletas ( la parte blanca) el azúcar y la esencia de vainilla, volvemos a mezclar. Llevamos a ebullición y es el momento de echar el vaso de leche con la cuajada que teníamos reservado. Mezclamos bien, apartamos del fuego y dejamos que enfríe un poco (20 min. aprox.)
Sacamos de la nevera el molde con la base de galleta (que ya estará fría) y con cuidado añadimos la mezcla anterior. Dejamos que cuaje un poco más ( 20 min.) y espolvoreamos la ralladura de galleta negra que reservamos al principio.
Metemos a la nevera mínimo 6 horas y ya estará lista!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario