Puedes encontrarme en:

Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Trenza de hojaldre rellena de crema y frutos secos

Cuando la pegué el primer bocado sentí que era gloria!!!!! Una de los postre más ricos que he probado!!! Intenté hacer la trenza de Almudévar pero no me gusta la crema de yema así que la cambié por crema pastelera y está espectacular, os aseguro que os encantará!!!
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
500 ml. de leche
2 yemas de huevo
120 gr. de azúcar
40 gr. de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
Nueces
Pasas
Almendras laminadas
100 gr. de azúcar glasé
50 ml. de agua
Preparación:
Comenzamos preparando la crema pastelera, yo siempre la prepara en el microondas, ponemos en un recipiente apto para microondas la leche, las yemas de los huevos, el azúcar, la maicena y la esencia de vainilla y lo batimos hasta que no queden grumos. Lo metemos al microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 3 minutos y sacamos, removemos y volvemos a meter 2 minutos más y lo removemos para dar cremosidad y reservamos.
Preparamos la masa de hojaldre haciendo un corte en el medio sin llegar a cortar del todo, una imágen vale más que mil palabras!!!
Una vez que la crema pastelera esté fría (es importante que este fría para poder dar forma al hojaldre si no se nos romperá) la ponemos sobre el hojaldre y colocamos los frutos secos encima (todos los que queramos).
Cerramos el hojaldre desde fuera hacia el centro y recortamos los trozos de hojaldre que nos sobre.
Entrelazamos ambos brazos entre sí para darle la forma y pintamos con huevo batido, ponemos almendras fileteadas en la superficie y metemos al horno previamente calentado a 180º durante 25-30 minutos hasta que tenga buen color y mientras vamos preparando el glaseado.
Para el glaseado ponemos en el fuego el agua y el azúcar glasé y hervimos durante 5 minutos y rociamos la trenza con todo el glaseado.
Parece una receta compleja pero es muy fácil de hacer y merece la pena, espero que os haya  gustado y para cualquier duda escribirme, saludosssss

4 comentarios:

  1. Un pecado divino, así llamo yo a estas deliciosas recetas dulces por no poder resistirte a ellas cuando las ves. Una maravilla.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísima MªDolores, que pena que saliera tan pequeñita!!!
      Tienes un blog muy buena por allí me quedo
      Besosssss

      Eliminar
  2. Una receta estupenda, me encanta. La probaré seguro.

    ResponderEliminar