Puedes encontrarme en:

Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Bizcocho de Calabacín


Es sorprendente éste pedazo de bizcocho, tiene un sabor espectacular, si no dices que lleva calabacín ni se enteran ( hice la prueba )!!! Para quien no le guste comer hortalizas ésta es la mejor forma, os animo a probarlo!

Ingredientes:

250 gr. de calabacín rallado (con piel)
3 huevos
130 gr. de azúcar
Una cucharadita de jengibre
La ralladura de 1 limón
100 gr. de aceite de oliva
200 gr. de harina
10 gr. de levadura
Una pizca de sal
Canela
Preparación:

Ponemos el horno a calentar a 180 ºC y comenzamos.
Rallamos el calabín y reservamos.
Batimos los huevos, el azúcar, el jengibre y la ralladura de limón hasta que doble su volúmen y se vuelva blanquecina (10 min. aprox.)
Añadimos el aceite con cuidado para que la mezcla anterior no baje.
Por otro lado tamizamos la harina, la levadura y la sal, y la añadimos a la mezcla anterior en 3 veces alternándolo con el calabín. 
Una vez todo bien mezclado engrasamos un molde desmoldable y ponemos la masa que espolvorearemos la superficie con canela molida.
Horneamos a 180 ºC durante 30 min. aprox. todo depende del tipo de horno, pinchamos con un palillo para asegurarnos que esté bien cocido.
Una vez frío desmontamos y listo!!!

9 comentarios:

  1. Había visto bizcochos de zanahoria, remolacha... pero de calabcín?? este es el primero.
    Y si dices que no se nota... es ideal para los niños que no comen verdura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no se nota nada, hice la prueba con la niña de una amiga y se comió el pedazo de la foto sin rechistar!!! Una manera nueva de que lo coman!
      Besosss

      Eliminar
  2. Hola Violeta. Nunca he probado un bizcocho de calabacín. Me ha llamado la atención. He guardado tu receta y lo haré. Ya te contaré.
    Tiene muy buena pinta y debe estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy bueno, ni las migas quedaron!!! Si lo haces no te arrepentirás!
      Besosssss

      Eliminar
  3. Y para endulzarte un poquito más, te dejo una sorpresa en el enlace!!! yo me quedo de seguidora por aquí, ya que tienes unas recetas muy interesantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! tienes un blog súper chulo, vamos hablando
      Besitosss

      Eliminar
  4. ¡Hola Violeta! Me he encontrado con tu blog por casualidad, ya que ambas hemos sido premiadas con un Liebster award. Me quedo por aquí como seguidora. ¡Enhorabuena por el blog! Y te invito a conocer el mío:
    www.the3cqueen-cakes-cupcakes-cookies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Me da mucha alegría poder contar contigo, sin duda tú también cuentas con todo mi apoyo!!!!!!!!
      Besosssssssssss

      Eliminar
  5. ¡Hola Violeta! Este fin de semana he hecho el bizcocho de calabacín y ¡ha sido todo un éxito! Muchas gracias por la receta y por todo el trabajo que haces en este blog.
    Todo el mundo que lo ha probado me ha asegurado que es el mejor bizcocho que he hecho hasta la fecha. Me he dado cuenta que, aunque ahora mismo los postres americanos están muy de moda, al final son las recetas sencillas, las de toda la vida, las nuestras, las que nos ofreces en tu blog, las que merecen más la pena.
    Sin duda la próxima vez que tenga invitados acudiré a tu blog. ¡No hace falta que nos volvamos locos en la cocina para quedar bien!
    Besossss

    ResponderEliminar