Puedes encontrarme en:

Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Tarta de queso y arandanos




Ingredientes:
200 gr. de galletas tipo María (1 paquete)
100 gr. de mantequilla
375 ml. de leche
130 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada
400 ml. de nata líquida
300 gr. de queso de untar (1 tarrina)
Mermelada de arándanos
Preparación:
 Primero trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que la tendremos derretida, los ponemos en un molde desmontable y apretamos contra el suelo y los bordes para que quede bien sellado y metemos en el frigorífico mientras preparamos la crema.
 En una cacerola ponemos a calentar la leche a fuego lento y añadimos el azúcar, antes de que rompa a hervir añadimos los sobres de cuajada y dejamos 5 min. en el fuego sin que llegue a hervir y sin dejar de remover, después añadimos la nata y el queso y cocemos durante 5 - 10 minutos sin que hierva y removiendo , cuando veamos que la crema se empieza a poner espesa retiramos del fuego y lo añadimos al molde de la galleta pasando por un colador.
Metemos en el frigorífico 5 horas aproximadamente y ponemos la mermelada extendiéndola bien para que quede igualada.
Desmontamos con cuidado y ya está lista para comer.





2 comentarios:

  1. Bueno, bueno!!!! Vaya pinta! Como Miguel es alérgico al huevo iba a hacer la tarta de limón para su cumple pero después de ver esta, ya no se cual. A lo mejor hago las dos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagas la que hagas triunfará, las dos están buenísimas y se hacen en un periquete!!

      Eliminar